El punto ciego


Sandra Bullock protagoniza este éxito de taquilla, basado en una historia real. La película que le valió a esta actriz su primer Oscar relata el proceso mediante el cual un adolescente negro criado en el lado más humilde de la ciudad pasa a ser un prominente jugador de futbol americano en la NFL.
El joven se llama Michael Oher, y a primera vista es difícil armarse una idea de quien o qué es. Robusto, enorme y fornido, una mirada de este chico podría intimidar a cualquier petiso, pero es el sufrimiento que deja ver su rostro el que conquista el corazón de la adinerada familia blanca que decide cobijarlo. Ellos son el grupo familiar tipo: un hombre dueño de una cadena de franquicias, una bella hija porrista, un pequeño hijo muy simpático, y una esposa bastante mandona con una personalidad muy especial.
La actitud que adopta el personaje de Bullock llega incluso a ser cuestionada por sus propios pares, a quienes les cuesta ver más allá del fantasma del racismo y los prejuicios que le son propios. Sin embargo, la clave que se distingue es la diferencia entre un grupo de personas que, armados de un gran corazón y el sólo deseo de ayudar al prójimo, ponen todo su empeño en encaminar a un joven indómito, y otro tanto de miradas inquisitivas y malpredispuestas.
Lejos de quedarse sólo en la idea de la historia de un jugador de NFL, El Punto Ciego desafiará al más escéptico a creer en el potencial de un chico por el cual la mayoría daría muy poco. Invitará al público a abrazar un concepto perdido en nuestros días: el de la acción solidaria y desinteresada hacia un otro que no puede devolvernos el favor.
“The Blind Side” es una emotiva película que vale la pena ver en familia, sobre todo para comprender los grandes contrastes sociales que aún hoy siguen vigentes en Estados Unidos. Aquí se ve claramente lo que sucede cuando un niño sufre grandes traumas que le impiden crecer, hasta que alguien se atreve a apostar por él, aún sin conocerlo demasiado. Si queda alguna duda, Sandra Bullock le da a Lee Eign una impronta que hace que las dos horas de duración sean más que disfrutables.
About these ads

Un pensamiento en “El punto ciego

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s