UP llega a Córdoba


up_04big

Este jueves llega a las salas uno de los estrenos más esperados del año. Se trata de UP, el último éxito de taquilla de la dupla Disney-Pixar. La película relata las aventuras de un anciano de 75 años y un pequeño y regordete boy-scout.

Pese a haber generado grandes pérdidas en ventas de merchandising de juguetes, esta nueva historia promete arrancar sonrisas y suspiros de públicos de todas las edades. Desde Toy Story hasta Wall-e, Pixar y Disney han demostrado que juntos pueden conmover a millones.

Algunas curiosidades

La primera sorpresa la vivieron de cerca los afortunados protagonistas del Festival de Cannes, ya que el evento arrancó con un cortometraje que presentaba la película al mundo. En varios blogs y páginas webs especializadas se ha dicho que el éxito arrollador de Wall-e sería difícil de superar con una trama de este tipo, y en parte tuvieron razón. Pero como leí en un comentario que me pareció bastante imparcial, cada animación de estas dos compañías es única, original y distinta.

El espectador siempre quedará atrapado por la película, ya sea por sus colores (Buscando a Nemo), realismo de juguetes (Toy Story), escenas de acción (Los Increíbles) o la ternura y sensibilidad que pueden prescindir tranquilamente del diálogo (Wall-e). Lo cierto es que UP también tiene lo suyo. Es la primera película animada que Disney lanza en 3D, colocando a la productora en la carrera de los avances tecnológicos de otros Estudios homónimos.

Para alimentar aún más las expectativas de los fanáticos, Pixar ha lanzado los Upisodios (Upisodes), que son pequeñísimas escenas de distintos momentos de la película.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s