3D: El cine del futuro


Poco antes de ir a ver UP! en 3D sentí la necesidad de hacer esta nota acerca del auge de una nueva tecnología que se ha transformado en una estrategia de marketing del cine hollywoodense.

Se trata de la tercera dimensión, aquélla que alguna vez necesitó unos anteojitos de cartón con un “lente” azul y otro rojo. El efecto 3D es posible gracias a que la imagen se proyecta en dos pantallas, de los colores mencionados. Una vez que el espectador se pone las gafas, entra en un mundo donde él es el protagonista. Las luces se apagan, el sonido estéreo impregna la habitación, y por un par de horas el público se sumerge en una realidad virtual ficticia, a través de la cual ya no sólo mira y oye, sino que casi puede palpar y sentir físicamente a los personajes de la película en la sala. El efecto se luce especialmente en películas con paisajes fascinantes  -como es el caso de Earth (primera producción de Disneynature) o incluso ficticios –Monsters versus Aliens.

Si bien esta propuesta tiene ya varias décadas de éxitos, ha sido en este último tiempo que los productores fílmicos han exprimido su potencial colocándola en cuanta película sea posible.

base para info

La muerte en 3D

Pero el efecto 3D no sólo nos invita a volar con las alas de nuestra imaginación, sino que además puede convertir las sensaciones más ajenas en reales y hasta espeluznantes. Aprovechando esta posibilidad, ya se esperan nuevos estrenos de películas de terror que se proyectarán en este sistema. Entre ellas se destaca la cuarta entrega de la saga Destino Final, que continúa con la misma premisa del grupo de jóvenes que sobreviven a un terrible accidente automovilístico, para más tarde enfrentarse a la revancha de la muerte, que terminará por cobrarse la vida de cada uno de ellos.

El adelanto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s