10 años después, Alicia volverá al país de las Maravillas


607_11627807243

De los imponentes rascacielos de Ciudad Gótica, a la tenebrosa aldea de Sleepy Hollow, pasando por el reino de caramelo de la fábrica de chocolate de Willy Wonka, Tim Burton ha cimentado su reputación sobre la base de dar vida a mundos salvajes e imaginativos. Era sólo una cuestión de tiempo para que se aventurara a reconstruir una de los mundos fantásticos más antiguos y queridos de la literatura: la novela inmortal de Lewis Caroll, “Alicia en El País de las Maravillas”.

La versión de Burton no se trata simplemente de un remake de la obra de 1865. Es una nueva historia que encuentra a Alicia regresando al País de las Maravillas como toda una adolescente, varios años después de las aventuras relatadas en “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del vidrio observador”.

Pero no es solo la trama la que será nueva e innovadora en la adaptación de Tim Burton. La película será filmada en un formato qe manipulará digitalmente todas las secuencias de los actores reales para dar forma a los extraños habitantes del País de las Maravillas. Burton le adelantó a D23, la revista de Disney, que “es como una especie de mixtura entre acción real distorsionada y animación. Realmente no puedo relacionarlo con nada porque no estoy seguro de con qué relacionarlo. Es un nuevo terreno para mí”.

El estilo visual de la impronta de Burton en esta nueva película ha sido un secreto bien guardado hasta ahora. A continuación les mostramos 3 nuevas fotografías que se agregan a las que ya circulan la red, para adentrarnos a una de las películas más esperadas del año.

Figuritas repetidas y una actriz revelación

 Como ya pasó con Eduardo Manos de Tijera, Ed Wood y Sweeney Todd, Johnny Depp también participará en esta producción, encarnando el personaje del sombrero Loco. Con esta película ya suma 7 colaboraciones con el director con las últimas dos décadas.

Otro personaje siempre presente es Elena Bonham Carter, su esposa, con quien cría dos niños. Carter será la reina de Corazones, quien tendrá algunos ingredientes de la villana de la primera novela. Para esta adaptación su cabeza se verá tres veces mayor en la gran pantalla. Esta es su sexta película con Burton.

 La revelación de “Alicia…” es Mia Wasikowska, de 19 años, que brilló en miniseries del canal HBO, como “En tratamiento” y “Desafío”. Pese a las críticas más recurrentes a Burton de que su elección es bastante mayorcita que la niña inocente de la película animada de Disney, le director argumenta que la seleccionó por su fortaleza emocional, pese a contar con una mentalidad aniñada”.

 Una de las sorpresas –o no tanto- de esta entrega fue la designación de Anne Hathaway como la Reina Blanca. Quizá se deba a que la joven actriz no ha participado nunca en producciones del estilo Burton. De cualquier modo, en la novela este personaje envejece hacia atrás (al mejor estilo Benjamín Button), por lo cual, pese a contar con más de un siglo de edad, ostentará el aspecto de una mujer jovial.

El gran estreno será en Marzo del 2010.

Nota: Esa es la traduccion de una nota que encontré en internet, que me pareció una de las más completas que se consiguen en la red. Este es el link: http://movies.yahoo.com/feature/need-to-know-alice-in-wonderland.html

Las fotos más nuevas que salieron ayer:

alice55alice44alice33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s