¿Cuál es tu banda sonora preferida?


Mis amigos saben que miro mucho cine, del hollywoodense sobre todo. Y si bien es verdad que la industria ha producido taquillas de épicas proporciones (desde Star Wars a Indiana Jones pasando por Jaws), también es muy cierto que detrás de toda gran película hay una gran banda sonora. Para explicar este hecho, cito a una película que vi hace casi un año y: Letra y Música.  Una joven escritora y un ex cantante ochetonso se enamoran y componen canciones bellas. Ella hace la letra, el la música. Las letras son la historia, y la música, la manera de contarlas (o como diría Eliseo Verón, las modalidades del decir).

Sin las bandas sonoras las películas serían algo efímero, fugaz, difíciles de recordar. Pero gracias a ellas, podemos disfrutar y guardar cada escena de nuestra peli preferida en el vagón de los recuerdos.  La música detrás de una película tiene una magia que excede el mismo guión y la imagen. Es un efecto que captura los sentidos, y le da riendas sueltas a la imaginación.

Algunas de las bandas sonoras que mas me impactaron en estos últimos años van desde Forrest Gump, hasta Carrozas de FuegoAcross the Universe, August Rush y Orgullo y Prejuicio (última versión de Keira Kneightley) esas por sólo mencionar algunas.

Ahora te toca a vos. ¿Cuál es tu banda sonora preferida?

Postea tu lista en un comentario!

5 Comentarios

  1. Hola mi nombre es melissa y una banda sonora que me gusta es dream theatre muy buenos los musicos. y aca en ordoba escuche un tema de un grupo que parece que es nuevo se que se llama estigma y tiene muchos toque como dream y me gusto mucho.. un beso

  2. Banda sonora de Lord of The Rings sin dudas….música épica, sonidos medievales, vientos que van subiendo de tonos, cabalgatas de Gandalf o Aragorn por las praderas neo zelandesas mientras nos deleitamos por el sonido del viento y flautas…
    Sin dudas…

  3. Mmm Closer, I lot like love, El hombre que corría tras el viento, Los coristas.. miles y miles! Concuerdo también con Teby, Lord of the rings tuvo temas muy buenos!! que dicho sea de paso, use para muchos videos que edité. Besos y muy bueno el blog compa!

  4. Re lindo tu blog Milcah!!!!!!!! Aguante V for Vendetta. Ese Miller es un genio, pero esta medio chapita. Me encanta como lo armaste y lo estructuraste. Te falto Heath Ledger haciendo el Joker – es un capo. Che nos estamos viendo. Felicitaciones
    David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s