La nueva ola de películas cristianas inspiradoras


Existe un rumor de que las películas cristianas están muy por debajo del nivel cinematográfico que Hollywood ofrece a su público en las salas. Esto se debe a que la fructífera industria sostiene todo su imperio sobre efectos especiales, tiros, violencia y sexo. Se piensa que si se quita todo esto, no hay película. Las historias cristianas llevadas al cine demuestran lo contrario. Si bien no siempre se recurre a llamar a actores de renombre para que el film tenga más audiencia, el verdadero meollo de la cuestión en esta línea de películas es el mensaje.

A Prueba de Fuego. La Película inspiracional más esperada del año

A Prueba de Fuego. La Película inspiracional más esperada del año

Una trama que hace algunos años dio que hablar a más de un crítico fue “Desafiando a los gigantes”. Basado en una historia real, un entrenador de fútbol ve como todo en mundo se derrumba, desde su auto hasta su reputación en el colegio donde se desempeña. Un día decide recurrir a la Biblia para encontrar las respuestas a sus problemas. Desde allí en adelante su escuela vive un avivamiento que desemboca en la victoria del equipo local en el campeonato nacional. Algunos detalles sorprenden: antes de cada partido, los jugadores se arrodillan y oran juntos para que su juego glorifique a Dios, sin importar el resultado. Uno de los más rudos del grupo decide cambiar su actitud hacia su padre y le pide perdón por faltarle el respeto en más de una ocasión. Esta es una película realizada con sólo cien mil dólares, y que compitió con las demás películas de la cartelera hollywoodense.

A punta de lanza

Otra historia increíble es la de Nate Sant y su grupo de amigos misioneros, que movidos por la cruda realidad del Ecuador tribal decidieron sobrevolar la zona donde se asentaba la temeraria tribu auca, para darles las buenas noticias de que alguien arriba los quería y buscaba ser su amigo. Los muchachos sabían el riesgo que corrían pero aún así descendieron con una avioneta hasta una playa que ellos denominaban “Palm Beach”. El grupo nativo los atacó y la trágica historia de su muerte se publicó en la revista Life, y motivó a miles de jóvenes en todo el mundo a salir de su comodidad para ayudar a los demás. Para el que ve esta película por primera vez, la sensación es de desolación, triste y frustración. Por qué ir a un lugar donde lo único que te espera es una muerte segura? Esta película muestra de una manera muy real que el verdadero amor por el otro es lo que lleva a sacrificarlo todo, incluso la vida misma.

La más reciente “A prueba de Fuego” –Fire Proof en Inglés- es otra conmovedora historia de un bombero cristiano qe lucha por mantener su matrimonio a flote, valiéndose de los principios bíblicos.

Entre la fe y la habilidad humana

Podríamos también mencionar la saga de Dejados Atrás, y la biografía de Billy Graham Billy The Early Years, como otras de las tantas películas con mensaje cristiano que se consiguen. Lo cierto es que la gran diferencia entre las historias cristianas y las de hollywood es que aquellas muestran que la única manera de que el ser humano sea feliz es a través de la ayuda de Dios, mientras que estas exhiben la fuerza de voluntad, el brío y el ingenio humanos como la fórmula del éxito en el hombre. Y vos, qué pensás? Preferís películas cristianas o de hollywood? Comentá abajo…

8 Comentarios

  1. Hola Milca, te recomiendo que veas, si aun no lo hiciste, la pelicula protagonizada por Nicolas Cage: Knowing (Presagio o Cuenta Regresiva en español).
    Tiene un mensaje muy claro para entendidos…y no tanto…a mi me emocionó bastante, y me dejó sorprendida.
    Por momentos puede ser media flashera, pero al final vas a entender todo de otra manera. Besos!

    • Hola anita!! Hace mucho que no te veo… La verdad es que venia evitando ver Knowing porque no me cae muy bien Nicholas Cage, pero si vos me la recomendás, la veré cuanto antes. El post que hice de pelis cristianas es porque creo que tenemos mucho para dar, pero como no se difuende lo que hacemos nadie se entera… Así que gracias por comentar y gracias por recomendarme la peli!! Espero estés muy bien. Buena semana!!

  2. Hola Milcah. A mi me gustan muchisimo las pelicilas con mensaje cristiano.
    Otro articulo groso a la colección, sigue asi!!😉

    Te cuento que gracias a tu articulo anterior (Cómo Hollywood representa la fe) vi “El Diablo se Viste a la Moda” Muy buena, deja algunos mensajes muy claros, no es cristiana, pero uno de estos es que refleja lo que podemos llegas a hacer por poder, dinero u otro beneficio propio. Yo cuando veo una película siempre me pregunto -¿y que dice la biblia de esto?- Y pude encontrar varias enseñanzas.
    Una de las que me gusto es que termina dejando un mensaje de que siempre tenemos la oportunidad de cambiar, de arrepentirnos, de tratar de arreglar lo que hemos hecho mal.

    El Señor siempre te otra oportunidad!

    Otra ves, sigue asi!!!😉 muy grosa!!! 😀

    Besos

    • Gabi!!! Como siempre re piolas tus comentarios, gracias por pasarte. El diablo viste a la moda es una de mis preferidas porque además tiene un elenco genial que encabezan Merryl Streep (grosa total) y Anne Hathaway (grosa en potencia). La dan cada dos por tres en cable y no me la pierdo porque es genial.
      Che, despues de este post no se qué mas poner!!! Jajaja. Se me ocurre algo relacionado con las pelis de catastrofe. Que te parece?? jeje. nos vemos y buena semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s