Schiaretti anunció la instalación de medidores para toda la provincia


la%20quebrada

Audio de la declaracion de Schiaretti

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti adelantó en declaraciones radiales que se instalarán medidores de agua en toda la provincia, con el objetivo es mantener un registro del consumo de cada familia, para así cobrar el monto según corresponda; El que consuma más debe pagar más”, afirmó el mandatario.

En esa misma línea, el ministro de Obras y Servicios Públicos Hugo Testa, declaró en radio cadena 3 que desde el gobierno se va a promover la instalación de medidores en las localidades del interior “donde sea necesario”. No será la Provincia la que asuma ese costo. Los prestadores son los que resuelven eso; normalmente se le cobra al usuario”

Para los más chicos

Asimismo, el gobernador anunció que a partir del próximo año la currícula escolar incorporará contenidos relacionados con el cuidado del agua, para que los chicos puedan aprender a cuidarla y así “evitar un gasto indiscriminado”. En este sentido, aclaró que “El Ministerio de Educación deberá definir en qué materias se dictará y cuáles serán los contenidos que serán abordados”

Multas y restricciones para grandes consumidores

Por su parte, el  subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Jorge Abdel Maíz advirtió que los “grades consumidores residenciales” serían sancionados con multas y restricciones en el suministro de agua. “Los afectados serán principalmente los countries, barrios cerrados y algunos barrios residenciales , explicó. Y agregó: “Aplicaremos estas medidas en forma inmediata, pero también sostenida en el tiempo, más allá de que llueva”.

Para asegurar su efectividad, el funcionario explicó que “se aplicará un sistema técnico que reducirá el caudal de entrada de agua a las viviendas, por lo que las propias familias tendrán que regular su consumo para no quedarse sin agua. Va a sobrar para el consumo personal, no para el riego”

Entretanto, el ministro de obras aclaró que “pese a que hace nueve meses que no llueve, Córdoba no tiene comprometido su suministro” y “Hay que seguir insistiendo en bajar el consumo de agua”. Y agregó: “Si tomamos las medidas que corresponden cubriremos los problemas en las Sierras Chicas”.

Vista satelital del Dique San Roque, hoy 5 metros por debajo del nivel de agua.

La sequía cordobesa transmitida por América Noticias:

Más información disponiblle en:

twitter

Delicious

Google News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s