AVATAR


Hacía tanto tiempo que no iba al cine dos veces para ver la misma película, primero normal y después en 3D. Una locura. La experiencia de ver esta nueva producción de James Cameron me trajo muchas ideas a la mente, pero sólo resumiré algunas a continuación.

Primero. ¿Qué me pareció? Seré sincera: la trama, como ya han dicho decenas de expertos en esta área, no es precisamente de lo más original. Sin embargo, hay muchos detalles que despiertan la curiosidad: los colores y la textura de la flora y fauna del “Planeta Azul”, la interconexión entre cada ser viviente de AVATAR -hasta el punto que los mismos Na ´vi se conectan con sus  animales usando su pelo y las crines de las criaturas (una amiga les dice los “puertos USB” jeje)-, los villanos esta vez son los seres humanos cuando por lo general es al revés.

Así podría seguir nombrando aspectos sobresalientes de este éxito de taquilla. Personalmente, creo que la clave del éxito de esta historia es que se filmó en formato 3D. Cuando fui a verla en calidad normal, debo reconocer que salí con ganas de haber visto y sentido más. Pero ayer finalmente me calcé los lentes y fue como si ingresara al planeta sin másara de oxígeno. Casi podía palpar las “semillas de la vida” con mis propias manos y los avatares parecían más reales que nunca.  Sin lugar a dudas el 3D hace toda la diferencia, tanto en la magnitud de los efectos como en la definición de la imagen. Desde el punto de vista visual, no se le puede pedir más a una película.

Volviendo a la trama, es para muchos un compilado de distintas películas que ya han explorado el tema de la ecología, el amor entre razas muy distintas, y demás cuestiones. Pero también hay que tener en cuenta que, a esta altura del partido, muy pocas películas de este género son 100 por ciento originales.

Algunas cosas para pensar:

-Los Na´vi no eran para nada seres agresivos, salvo que se vieran amenazados por alguien que entrara a su clan.
-La interconexión entre los seres vivientes de todo el planeta, lo cual tiene un dejo de animismo y otro poco de New Age (o no?)

Me quedo con el saludo Na´vi que realmente me llamó mucho la atención:
“Te veo”. Uno de los personajes en la peli cuenta que esta expresión va más allá del simple “puedo verte”; apunta a la posibilidad de ver el interior de la persona. Lo que realmente yace en lo profundo del ser.
Nuevamente, aunque a simple vista esto parezca trillado, está bueno reverlo de vez en cuando para recordar lo que Dios nos dio y ser agradecidos por ello.

Su mayor virtud: una combinación justa de live action y tecnología 3D que potencian los efectos espciales

Su peor defecto: presentar una trama demasiado remanida con un final predecible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s