Los Coristas


Una clase en la facultad esta mañana me motivó a ver Los Coristas, la peli recomendada de esta semana. En pocas palabras, un veterano profesor ingresa a trabajar como prefecto (preceptor) en un internado para niños en Francia. La institución se encuentra a cargo de un despiadado y cínico director, a quien no le placen para nada las ideas del nuevo miembro del plantel docente.

“Acción y reacción”, un principio por demás conductista, es el que rige a “Fonde de l´etang”, convirtiendo a los niños en víctimas de un sistema educativo rígido que funciona a base de estímulos y respuestas.

El Sr. Mateu llega a este lugar con un maletín y un sueño: que un coro pueda interpretar sus composiciones. Así, con el paso de los días descubre en los pequeños allí alojados un potencial musical y una sorpresa: un don único en uno de ellos.

El coro logrará darle a los chicos mucho más que el amor por la música. Si ya la vieron, recomiendo que vuelvan a hacerlo. Es una historia que arrancará lágrimas, sonrisas y mucha emoción. Una obra maestra donde se combinan actuaciones estelares con un repertorio musical impecable. Para los amantes de la música y la buena enseñanza.

Para escuchar la banda sonora hace click en los links abajo:
Vois sur ton chemin
In Memoriam
La Nuit
Cerf Volant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s