Sagas Inmortales


Hace varias décadas atrás, no bastaba conque una película tuviera récord en recaudaciones para realizar su continuación. Era necesario contar con una historia creíble, amplia y profunda, un elenco impecable y un verdadero anclaje a la realidad para ameritar una secuela.

Hoy,salvo contadas excepciones, las sagas son productos pochocleros que no hacen más que repetir fórmulas comerciales hasta el hartazgo. Entonces llegamos a la sala esperando que “la dos sea mejor que la uno”, y más de una vez salimos decepcionados.

Por eso esta semana quiero honrar a aquellas sagas que hicieron historia en el cine,tramas de las que hablan espectadores de todas las generaciones, y películas que se resisten a ser dejadas en el olvido del estante de DVDs.

Para comenzar esta lista de sagas VIP, qué mejor que el clásico de la mafia italiana, “El Padrino“. Escrita por el autor del mismo libro, esta saga tiene tantas aristas que en un sólo artículo me quedaría corta para analizarlo. Lo cierto es que la lealtad, la autoridad, la reputación y el legado de Los Corleone serán recordadas por muchas generaciones más.

Para los que aún no la vieron (flojo, eh!) hagan click acá para leer un artículo donde encontrarán varios motivos para ponerse bajo el abrigo de El Padrino. Acá encontarán más información de la película.

Así comienza la primer película:

7 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s