Querido Juan


Un drama romántico que sale de lo común. El comienzo de la película parece confirmar la sospecha de la mayoría de los espectadores: se nos muestra un joven soldado herido que explica su vida a través de una metáfora. Pero con el transcurso del argumento se disdibuja la hipótesis más certera y comienza a desarrollarse una historia de amor con final incierto. Ella, una compasiva estudiante universitaria con vocación por los niños con capacidades especiales: El, un rígido soldado del ejército americano.

Como muchos romances, el suyo nace durante un cálido verano, en la playa, donde solo llegan a conocerse por dos semanas, lo suficiente para sellar un amor que será probado más adelante. Con el regreso de John Tyree al campo de batalla, la pareja comienza a escribirse cartas donde se cuenta de sus sueños, sus temores, sintiéndose cerca aun estando lejos.

Una enseñanza que deja la película es que a veces mantener un amor requiere hacer sacrificios. Cuando no se está dispuesto a asumir esa realidad, las consecuencias pueden ser muy distintas de lo que imaginamos.

Dear John” es una historia de amor ambientada en Estados Unidos previo al ataque terrorista a las Torres Gemelas, y por ello en esta película el romance conflictivo entre John y Savannah compite mano a mano con la dura realidad de la guerra al terrorismo.

Es evidente que los relatos basados en libros de Nicholas Sparks arrancan bastantes lágrimas, pero Dear John también deja desconcierto. Como diría una amiga mía, un sabor “agridulce”. De igual modo es una buena opción para aquellos que disfrutan de pelis del estilo de “Diario de una Pasión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s