Una historia sobre juguetes


Eso fue lo que se propuso contar John Lasseter cuando ideó a Andy, un niño con una gran imaginación, dueño de un vaquero, una pastora de ovejas, un astronauta, un matrimonio de Papas, un grupito de extraterrestres alucinados con una garra, una vaquera y su tenaz Caballo, un perro salchicha, un chanchito y un dinosaurio.
Las aventras de Woody y sus amigos tienen ya quince años de edad. Después de horas de juego interminables, Andy ya ha crecido y debe dejar atrás sus juguetes. En este tercer capítulo vemos cómo los personajes terminan en una guardería donde hay muchos más abandonados como ellos.
Toy Story 3 es una fiel demostración de lo que sucede cuando se juntan un argumento sólido con técnicas de animación de punta, sumado a un elenco de voces estelares que incluyen a Joan Cusack y Michael Keaton. Aunque los años han pasado, y el crecimiento de Andy lo manifiesta, la esencia de la película sigue intacta y hasta se supera. La amistad y la lealtad, valores reflejado a lo largo de la trilogía animada, se fortalecen en esta entrega, donde se ve que el vínculo entre un niño y sus juguetes excede el tiempo y las distancias. Después de casi dos décadas, Woody sigue repitiéndole a su dueño “Yo soy tu amigo fiel”.
Siempre cargada con una saludable dosis de humor, esta historia logra complacer a los espectadores más nuevos -que tal vez no vieron la primer película en 1995- como a los veteranos. Se trata de un viaje a los comienzos de Pixar, y la niñez de milllones que se enamoraron de Buzz Lightyear y su ambicioso destino: ¡Al infinito y Más Allá!
Toy Story también enseña una valiosa lección a los más jovencitos, que pueden llegar a mirar con desdén a un niño que se divierte en compañía de juguetes de plástico, cuando el ocio hoy se diluye durante varias horas delante de una computadora. Y en esto Andy vuelve a sorprender. Pese a tener ya 17 años, el adolescente nunca se olvida de sus amigos más fieles. Un tierno relato que provoca nostalgia, fascinación y asombro en padres e hijos.

1 comentario

  1. Pingback: Semana Oscar! « 35 mm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s