Protagonizada por Miley Cirus, Kelly Preston y Liam Hemsworth, esta película sigue los parámetros de las anteriores adaptaciones al cine de historias de Nicholas Sparks. El primer romance de una talentosa pianista que se ve obligada a pasar el verano en casa de su padre, también músico.

Todo comienza con el incendio de la iglesia más antigua de Georgia, hecho que no parece guardar ninguna relación con la trama principal. Luego se muestra a una Miley rebelde, gruñona y resentida con su familia, pero especialmente con su padre por haberla abandonado. Como en “Querido Juan”, la cantante y actriz conoce a su primer amor -y actual pareja en la vida real– en la playa. Otros recursos que seguramente se recuerdan de “Diario de una Pasión” se identifican en la diferencia de nivel socioeconómico de Will (en “The Notebook”, Aly era la del status social alto), además de las cartas que su padre le escribía a Ronnie.

Con ver estas tres películas basta para darse cuenta que Nicholas Sparks es el Danielle Steelle de las peliculas románticas actuales, valiéndose de una mezcla perfecta entre amor juvenil, cartas y tragedias. Aún así la mayoría de los que han visto esta película prefieren leer los libros. Yo soy parte de la proporción restante. La trama es atrapante desde un primer momento, y dejando de lado los habituales clichés del género, la película tiene un nivel alto.

Creo que será difícil superar a un apuesto trabajador de minas de cobre dispuesto a hacer lo que sea por conquistar a una joven acaudalada. Más complicado se vislumbra esta mejora después de la tormentosa relación entre un soldado y una estudiante. Pero Nicholas Sparks continúa sorprendiendo a sus admiradores, y “La Última Canción” ha superado ampliamente las expectativas. Una historia de la que rescato esta frase-: “La gente se equivoca, incluso aquellos que te aman”. Y esto es tan real como el primer beso. El secreto es saber perdonar luego de haber sido herido. Perdonar y seguir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s