Cartas a Julieta


Una película romántica si las hay. Protagonizada por Amanda Seyfried, esta historia fue la motivadora para una salida con mi mamá el lunes pasado. Después del atardecer, sala de cine del Showcase. Llegamos y el público era mayoritariamente parejas grandes -entiéndase viejitos enamorados, ajaja- o señoras grandes chusmeando de viejos tiempos. Volviendo a la película. La rubia que cada vez más se gana el respeto de Hollywood es una periodista cuyo principal trabajo es verificar datos.

Comprometida con un latino muy buen mozo -Gael García Bernal en un papel que francamente no le favorece- ambos deciden viajar a Verona, la mítica ciudad donde Shakespeare inmortalizó a los dos amantes más trágicos. La ciudad del amor es también sede de la casa de Julieta, donde miles de mujeres diariamente dejan sus cartas con la esperanza de recibir alguna respuesta a sus desavenencias amorosas. Durante su viaje, Sophie -la rubia en cuestión- se percata de que un comite de Señoras llamado “Las Secretarias de Julieta” contestan cada una de estas cartas, si es que poseen un remitente. Ayudándolas, encuentra una vieja carta donde una joven enamorada confiesa haber dejado plantado a un tal “Lorenzo”, hace 50 años atrás. Sophie decide contestar esta carta, con una inesperada respuesta.

Para aquellos que gustan de historias de amor con final feliz, y sobre todo los romanticones que extrañan ciertos toques melosos que derriten al más duro.

¿Encontrará la joven -ahora convertida en una bella anciana inglesa- a su Romeo? El anhelo de un reencuentro es lo que inspira a esta señora, su nieto y a la rubia a viajar por Italia para encontrar a esa alma gemela. Un elemento a rescatar de la película, ademá de la belleza inusitada de la abuelita enamorada, es el paisaje que rodea la historia. Bellos escenarios de Italia son el marco de un romance que trae bajo la manga otro más joven aún. Cartas a Julieta da fe de la certeza de un refrán “El amor no tiene edad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s