La Isla Siniestra



Leonardo Dicaptrio protagoniza esta película de terror centrada en el misterioso viaje que emprende el investigador Teddy Daniels junto a su compañero Chuck  a una isla donde se encuentra un centro de salud que alberga a 66 criminales condenados a cadena perpetua por cometer crímenes nefastos. Daniels se encuentra allí para descubrir cómo se escapó una de las presidirias. O al menos eso es lo que El cree. Casi a la mitad de la historia todo indica que la Clínica Ashcliff es mucho más que un lugar de contención de asesinos excéntricos. Los pacientes son conejillos de indias sobre las cuales se practican experimentos terribles. Lo peor de todo es que una vez que se ingresa a la isla, es prácticamente imposible salir. La única vía de escape es un ferry que los mismos directivos de la clínica supervisan constantemente.

Basada en la novela de Dennis Lehane, este thriller ha provocado distintas reacciones en el público, aún hasta ahora. Ridley Scott logra desconcertar del todo al espectador con una elaboración sólida y convincente de que este marshall es quien dice ser. Pero será en la isla donde se revela que la locura tiene un nombre y es el suyo. Una historia exquisita para los amantes de lo retorcido, Shutter Island es un buen antecedente del Origen, pero sus toques de morbo y crueldad la asemejan más a otra peculiar trama, protagonizada tambien por Ben Kingsley: Casa de arena y niebla.

Si hablo más, quemo el final para muchos que tienen expectativas altas. Lo cieto es que la sinopsis sólo aclara la primera parte de la película. El resto, como se dice, es historia. Una que ya ha dejado a varios (incluyéndome) boquiabiertos. A mí solamente me queda una duda. Si el tipo estuvo en esa isla todo el tiempo, como es que al principio aparece en un barco que se dirige a la misma?? Si alguien puede aclararme esto se lo agradecería grandemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s