5, 6, 7, 8


Una pequeña muestra

Sincronización, ritmo , pasión y garra. Estas son algunas de las características que sintetizan a las películas de baile que nos encanta mirar, aunque algunos no coordinemos ni un solo paso. Por la energía que dispara una canción pegadiza, o simplemente por el placer de ver a un grupo de chicos lucirse en lo suyo, hago este post de algunas películas de baile que me encantaron.

Honey

Protagonizada por la bella Jessica Alba, cuenta la historia de una jovencita que ayuda a chicos a salir de la calle através del hip hop. Única vez en el que vamos a ver su verdadero color de pelo –casi- y su cuerpo moverse al ritmo de la calle.

Save the Last Dance

Esta película desafía la concepción de que un blanco no puede moverse ni en sus sueños como lo hace un bailarín de color. Cuando una muchacha blanca se ve forzada a mudarse a Nueva York por la muerte de su madre,  conocerá a un joven de color que le enseñará a bailar con el corazón.

STEP UP

La trilogía más celebrada de baile de los últimos 4 años. En la primer parte vemos como dos jóvenes de contextos totalmente opuestos encuentran una conexión en el baile. Ella, con el clásico, El, con el break. Juntos cambian por completo la forma de ver la danza y muestran que el baile más que solo coordinar es un estilo de vida. En la segunda, se renueva el elenco, pero el baile pasa de ser una cosa de academias a la calle, donde todo comenzó. Nuevas rutinas, diversidad de pasos y más ritmo que nunca. La última, en 3D, lleva la experiencia del baile a otro nivel con todo tipo de efectos, luces, una banda sonora excepcional y por supuesto, la tercera dimensión que deja al espectador con ganas de más.

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s