TRON


Una semana antes de su estreno en nuestro país, aprovecho este post para dar algunas curiosidades de la primer película realizada por Disney, en 1982. TRON es una reliquia, y una pionera de su época. Centrada enteramente en una plataforma digital -pese a que la mayoría de los efectos no se hicieron con computadora sino con tecnología óptica tradicional- la historia gira alrededor de la aventura de Flynn, un programador joven cuyos programas de video juegos han sido robados por Dillinger, el director de una empresa de Software.

En un intento de recuperar sus inventos, regresa a la empresa a la cual había renunciado y mientras hackea el sistema, su personaje es digitalizado. De esa manera entra al video juego donde compite con otros participantes, todos ellos programas creados por distintos usuarios. Su objetivo final será intentar volver al mundo real con su reputacion restaurada. La aventura que tendrá en el mundo digital está marcada por juegos laberínticos, circuitos y luces brillantes de neón. Una excelente oportunidad para recordar lo que ya se podía hacer a nivel tecnológico hace más de dos décadas. Para fanáticos de Disney y nerds en común, TRON marcó el camino para la creación de centenares de videojuegos que hoy entretienen a nuestra generación. Antes de ver la versión 2.0, se recomienda buscar esta peli, cuyo actor principal -Jeff Bridges- está intacto despues de tanto tiempo. A cotninuación algunas imágenes de este primer intento, que hoy se considera una película del género de ciencia ficción.

Antes de ver la 2 en el cine, acá está el link para ver la primer parte de TRON:

3 Comentarios

  1. Alta película… Ojalá la hubiera visto de chico. Dos cosas que noté: vi un parecido de Matrix 2 y 3 con Tron, la secuencia de introducción de ambas pelis (y también del corto “El segundo renacimiento” de Animatrix) es MUY parecida al inicio de Tron… Tienen el mismo estilo. Y la otra cosa es que, en los créditos al final de Tron, hay un grupo de animadores de China que figura con sus nombres escritos con los caracteres de ese idioma… con lo cual el resultado es ver varias columnas verticales de signos cayendo en color VERDE sobre el fondo negro… ¿¿¿No les suena??? La reminiscencia fue inmediata. Muy buen sitio, mantenelo así! SalU2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s