Estilo de animación de Disney


Antes de compartir la próxima entrega de fotogramas, les dejo un extracto de un exquisito trabajo de investigación sobre el Estilo de animación de Disney. Esto se puede encontrar acá. Lo recomiendo porque está realmente muy bien hecho, detallado y exhaustivo. Para los fanáticos que miran “más alla de lo que ven”.

Estilos de diseño y animación Disney

En todos los films Disney predomina un estilo único e inconfundible. Sus dibujos han inspirado a muchos dibujantes y siguen haciéndolo. Es curioso como, en un mismo film, todos los personajes están diseñados por diferentes dibujantes y aún así siguen siendo del mismo estilo y son armoniosos entre ellos y sus decorados. Pero no todos los films Disney tienen el mismo trazo, las mismas pautas, el mismo  look. Son muchas las vertientes del, llamémosle, estilo Disney.

En todas y cada una de sus películas han rediseñado su propio estilo para ofrecer algo nuevo y para adaptarse a la historia que estaban contando. Como humilde ilustrador intentaré hacer un resumen de los estilos utilizados en estos films y entraremos en los detalles de sus maravillosos y distintos diseños.

El estilo que lo empezó todo

Disney empezó con un estilo redondeado y curvilíneo que ha dado pie a muchos de sus personajes más conocidos.

Es conocido que las formas redondas son visualmente más agradables. Nos resultan más simpáticos los personajes con redondeces y con curvas en sus diseños. Sobretodo para el público infantil.

Mickey Mouse es un claro ejemplo del predominio de las formas curvas y de los personajes redondos.

Como se darán cuenta a lo largo de la historia de Disney, Mickey Mouse ha cambiado, pero ha mantenido su estilo redondo y curvilíneo en todos sus diseños.

Este estilo es claramente aplicable a todos los personajes del mundo Mickey Mouse.

Encontramos a Donald, Pluto, etc,  con las mismas características.

Las líneas son curvas, los personajes tienen redondeces en algún que otro lugar, y la caricaturización está presente en todos sus rasgos.

Fijaos en los trazos de los bocetos.

Este estilo marco unas pautas que los dibujantes de Disney han seguido hasta hoy con distintas variaciones.

Estilo Disney clásico

Para su primer film, Blancanieves y los siete enanitos, Disney marcó unas pautas que se seguirían en sus proyectos posteriores. Vemos en estos casos a personajes principales con rasgos y proporciones reales, como Blancanieves, la madrastra, el Hada Azul de Pinocho,  Cenicienta y los príncipes.

Los fotogramas de la galería de hoy son de la página de Disney Soul, un excelente recurso para encontrar imágenes, posters, bocetos, música y mucho más de este mundo mágico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s