TRON LEGACY – Curiosidades


El estreno más esperado de ciencia ficción de Disney ya está en todas las salas del país en formato 2D Y 3D. Para los que ya vieron la primera TRON, esta segunda será un viaje a la nostalgia, pero sobre todo promete un espectáculo audiovisual nunca antes visto. TRON Legacy vuelve a ser protagonizada por Jeff Bridges, esta vez aparece un hijo que entrará a un mundo mucho más feroz y despiadado que aquel que absorbió a su padre 20 años atrás.

A continuación algunas curiosidades de la película que ha dejado a millones de fans con la expectativa desde Febrero de este año:

  • ‘Tron: Legacy’ es el primer largometraje dirigido por Joseph Kosinski, quien demostró tener un enfoque visionario en las campañas publicitarias que realizó como director comercial.
  • El guionista y director de la película original de ‘Tron’, Steven Lisberger, produce esta nueva secuela junto con Sean Bailey y Jeffrey Silver.
  • Jeff Bridges, ganador del Oscar y del Globo de Oro por su papel en ‘Crazy Heart’, retoma el papel de Kevin Flynn, que tuvo originalmente en ‘Tron’ y Bruce Boxleitner retoma el rol de Alan Bradley.
  • ‘Tron: Legacy’ fue escrita por Eddy Kitsis y Adam Horowitz, famosos por la serie ‘Lost’.
  • ‘Tron: Legacy’ es la primera película en 3D que integra a un actor real, Jeff Bridges, completamente generador por ordenador para crear una versión más joven del personaje, para lo que se utilizó la tecnología Emotion Capture desarrollada por Digital Domain. La película también es la primera que se filma con lentes de 35 mm y cámaras digitales de este formato directamente almacenadas en disco duro sin compresión.
  • Según la productora, la película también es es la primera que utiliza una cámara HMC (montada en casco), que le permite al actor ejecutar una acción en vivo, interactuando con otros dentro de una misma escena, sin embargo, si mi memoria no me falla, en la extraordinaria ‘Dias Extraños’ ya utilizaron este mismo sistema allá por 1995.
  • Jeff Bridges es el primer actor en la historia de la cinematografía que actúa junto con otra versión (digital) más joven de sí mismo.
  • El dúo de música electrónica francés Daft Punk compuso la banda sonora formada por 24 temas en total, realizando además una breve aparición como actores invitados.
  • ‘Tron: Legacy’ cuenta con más de 1400 tomas con efectos visuales creadas por Eric Barba y su equipo.

 

 

 

 

 

Para ver la galería completa de fotos, hacé click acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s