Especial de Navidad


Se acerca la fiesta más importante del año y para homenajearla un post especialmente hecho a medida. La sigueinte es una lista navideña de películas que si o si hay que ver en esta ocasión. Comedia, romance, fantasia y más géneros se entremezclan en una celebración que siempre trae consigo la esperanza de un milagro.

1. Mi Pobre Angelito: Un niño es dejado atrás por su familia durante la navidad, y en lugar de deprimirse aprovecha para hacer todas las cosas que sus padres no le dejan hacer cuando están casa. Un clásico de la fecha tanto por la brillante actuación de un Macauly Calkin de 9 años, por la banda sonora, el argumento y los gags cómicos que completan una historia tierna y memorable.

2. Milagro en Calle 34: La Navidad no es la misma sin un gordo canoso y barbudo que la noche anterior reparte regalos por todo el mundo. Y el gordo no existiría si miles de niños no creyeran en él. Pero y si Papa Noel fuera uno de nosotros? Esta película habla de eso y es otro clásico altamente estereotipado, donde tener a un Santa es solo una excusa para reavivir el fuego del eterno espíritu navideño.

3. Scrooged: Para los seguidores del legendario Charles Dickens, esta película representa una muy adaptación de su clásico “Un cuento de navidad”, llevado a la actualidad. COn la salvedad de que esta historia ya tiene  casi 23 años de edad. Se centra en la vida de un productor de televisión, que odia a la Navidad y todo lo relacionado, al punto que obliga a sus mpleados a trabajar durante las fiestas. Luego de recibir las espeluznantes visitas de tres fantasmas, uno de su pasado, otro de su presente y el tercero de su futuro, el personaje comprenderá el verdadero siginficado de la Navidad.

4. The Family Stone: Un poco más acá en el tiempo, se retrata la Navidad de una típica familia estadounidense de clas media alta. La historia comienza con la llegada a la casa de la prometida de uno de los itnegrantes del grupo. La joven (Sarah Jessica Parker, Sex and The City) siente el rechazo de la familia y busca distintas formas de congraciarse con sus futuros parientes sin éxito. Esto, sin embargo, es solo el principio. Luego llegará su cálida hermana, y finalmente una serie de pormenores convertirán a la historia en una digna de una anécdota familiar. Un dato llamativo es que cada miembro de la familia responde a un arquetipo en las familias estadounidenses: el hijo mayor (el comprometido) es rígido y siempre busca aparentar; uno de sus hermanos es todo lo contrario, y será el que ayude a la chica nueva a adaptarse a la familia. El hermano menor de ambos es mudo y homosexual, y una de las hermanas es una solterona empedernida.


5. El Descanso: Es imposible perderse esta joyita de la comedia romántica, un relato navideño desopilante que emocionará y arrancará risas y lágrimas en distintos momentos. Protagonizada por Cameron Diaz, Jude Law, Jack Black y Kate Winslet, el Descanso narra la historia de cómo una Navidad triste se termina convirtiendo en una posibilidad de cambio y decisión para 4 personas que de no ser por un intercambio de casas jamás se hubieran conocido. Una periodista enamorada del hombre equivocado intercambiará su idílica cabaña inglesa por la mansión de una productora de cine estadounidese que vive en pleno Hollywood, al lado de un legendario guionista. Entrañable y romántica.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s