El Extraño Mundo de Jack


Confieso que no soy una gran fanática de esta peli de Tim Burton pero visto que aparece en gran parte -sino en todas – las listas de películas navideñas que pululan la web por estos días, hoy le rindo un homenaje, porque a decir verad, esta fue la obra maestra del genio de rulos enredados que luego nos traería decenas de rarezas como el Joven Manos de Tijera, El Cadáver de la Novia, Sweeney Todd, Charlie y la Fábrica de Chocolates, entre otras.

El argumento, ya largamente conocido por toda una generación de jóvenes y adolescentes criados en los noventa, gira alrededor del esquelético Jack Skellington, rey calabaza de un Pueblo llamado Halloween que, cansado de fesjtear todos los años la misma cosa un día se topa con otro pueblo llamado Navidad. Sobrecogido con la magia del festejo, decide usar su influencia entre los habitantes de Halloween para que el pueblo se convierta en un lugar feliz. Sin embargo, el plan no saldrá exactamente como el lo esperaba.

Acá la primera parte de la película que nos presentó a Tim Burton:

Para una ficha completa de “Nightmare before Christmas”, click acá Fotogramas, concepto de arte y más… Especial para fanáticos! Mañana continuo con más pelis bizarras navideñas.🙂

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s