El Expreso Polar


Como un regalo para los seguidores, visitas y curiosos, aprovecho esta ocasión festiva para recordar un clásico del cine de animación en 3D. Protagonizado por Tom Hanks, sigue la historia de 4 niños que son recogidos por un tren que los llevará directamente al Polo Norte a conocer a Papá Noel.

EL Expreso Polar es una historia llevada al cine muy espcial para mi. La vi con mi hermano hace unos años atrás y lloré porque rescata el sentido de la Navidad en cuanto a lo que es la fe. Si bien no creo en Papá Noel, sí me parece que la historia del Expreso está muy bien hecha. Los colores son fantásticos; la banda sonora, alucinante, y por supuesto los personajes, entrañables. Es una película ideal para volver a ver en una época donde todo pasa por los regalos y la comida.

Para mi la verdadera navidad debería ser vivida como la experimentaron estos niños: con una fe inquebrantable en los milagros, pero yo la trasladaría a la fe en el Hijo de Dios, el verdadero motivo de esta fecha. De cualquier modo, The Polar Express marcó una bisagra en las películas animadas ya que el actor debió armarse de un traje cubierto de sensores de movimiento que luego en la computadora reconstruyen sus gestos faciales y su rostro completamente. Esa tecnología luego se repitió en Un “Cuento de Navidad”, la más reciente adaptación del clásico de Charles Dickens, protagonizada en esta ocasión por Jim Carrey.

DESCARGAR BANDA SONORA

6 Comentarios

  1. Pingback: Un Cuento de Navidad « 35 mm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s