Un viaje en el Delorean


Un muchacho petiso y fachero con campera estilo salvavidas y gorra con bisera. Zapatillas nike y una sonrisa de oreja a oreja. Un compresor de flujos ( no recuerdo la traducción exacta del flux capacitor), un tablero con fechas y luces. Cables multicolores. Se abre la puerta de un reluciente Delorean y la cámara enfoca el rostro de un vigoroso Michael J. Fox.

Así comienza el trailer del lanzamiento de la edición aniversario de Volver al Futuro, a 25 años de su estreno mundial. Allá por 1985, cuando Steven Spielberg soñó con autos voladores, patinetas flotantes y sofisticadas máquinas del tiempo, nadie se imaginó que esta historia se convertiría en un clásico del cine hollywoodense.

Recientemente tuve el honor de volver a ver Back to The Future, esta vez en el cine. La salida se dio un martes de enero, casi a fines del mes. La noche parecía realmente de película. Tras una tarde de un calor insoportable, a solo horas de la proyección en Gran Rex se desató una lluvia torrencial. Calles anegadas y cortes de luz impidieron que mi compañera de trabajo pudiera acompañarme esa noche en la aventura. Sin embargo, por algún motivo pude tomar un colectivo que me dejó en la puerta del cine a la hora exacta. Despues de varios titubeos, decidí comprar mi entrada e ingresé a la sala. En ese instante era imposible contener la emoción.

Volver al Futuro en pantalla grande y con sonido Dolby Digital parecía un sueño inalcanzable. No obstante, contra todo pronóstico ahi estaba yo sentada al centro de la sala con la ansiedad de la espectadora que ve la película por primera vez.

Algunas escenas para recordar: Marty enchufando la viola a un parlante enorme y volando al otro lado de la habitación por la potencia del sonido. La audición en el gimnasio siendo interrumpida por un profesor nerd que le dice que “está demasiado fuerte”. La aparición por primera vez del Delorean yel instante en el que Marty logra viajar en el tiempo a 1955. Entre paréntesis, uno de los motivos por ls cuales fui a ver la película es porque no recordaba cómo Marty terminaba en el pasado. No puedo dejar de mencionar la famosísima escena de Michael Fox interpretando el tema Johnny B. Goode, que termina con un solo de guitarra para el cual los estudiantes de la escuela de su padre no están preparados, “pero sus hijos lo disfrutarán”.
Mi gran duda -y la de muchos otros fans- es como Marty llegó a conocer al Doc, que fue como una especie de figura paterna para él. Lo más rescatable, sin embargo, de esta saga no es solamente su banda sonora, sino también el manejo de la continuidad temporal en cada película. Cuando se termina la primer entrega, el espectador queda con ganas de ver cuál es el próximo capítulo. Y todo está encadenado. Ese manejo circular del continuum espacio-tiempo es algo que solamente las sagas de los 70 y 80 -El Padrino, Rocky, Volver al Futuro, Star Wars- pudieron lograr. Una diferencia enorme con las trilogías actuales -con excepción del mago y los hobbits.

Como siempre, les dejo la banda sonora, y un video de la peli. Disfruten y recuerden: “Si determinas tu mente en algo, puedes lograr lo que sea”. Dr Emmett Brown.

BANDA SONORA: DESCARGAR

En este video, el “nuevo sonido” que Marty intepreta en la primera entrega.

Ah! Una noticia que para algunos puede ser buena, pero los fans de la saga, no necesariamente. Se rumorea un remake! Producida por Walt Disney y con Zac Efron como Marty. Toda la información acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s