Especial de San Valentin


Tanto para los enamorados como para aquellos que festejan el Dia de “San Solterin”, les dejo 5 peliculas románticas de distintos momentos históricos para que disfruten con amigas o en pareja.

Las mujeres hemos tenido delirios románticos a partir de los cuentos de hadas, donde desde pequeñas se nos ha dicho que hay un “príncipe azul” para cada una -nunca entendí porque azul, me quedo conque sea príncipe, je. En el amor a veces hay mentiras, traiciones. Muchas parejas sólo terminan viviendo felices para siempre en la ficción. Otras se crean a la fuerza para luego descubrir que se perdieron muchos años de desgaste porque nunca existió el amor desde un comienzo. Finalmente, el amor verdadero es tan fuerte y apasionado que dura toda la vida. Cinco historias que hacen que valga la pena celebrar el amor, en cualquiera de sus formas.

Ever After (A Cinderella Story):
Reparto: Drew Barrymore, Dougray Scott, Angelica Houston
En esta adaptación del clásico de los Hermanos Grimmm, la Cenicienta es Danielle De Barbarac, una muchacha noble devenida en sirvienta tras la muerte de su padre, quien al contraer matrimonio con una baronesa le deja toda su finca. La madrastra y sus dos hijas le hacen la vida imposible a Danielle. El príncipe Henry es un joven atribulado por las responsabilidades que vienen aparejadas con el Reino y en su huida de la vida real se topa con la protagonista y así empieza una historia enternecedora donde no intervienen hadas ni ratones.

La gran diferencia con el cuento que todos conocemos es que en este caso, la joven entabla una relación con el príncipe mucho antes que el gran baile. Además en esta versión de live action aparece el genio Leonardo Da Vinci, como el pintor del retrato de Danielle. Un argumento rico en personajes de todos los estilos se complementa con el reparto estelar encabezado por Drew Barrymore como la Cenicienta, Dougray Scott (MI2) como Henry y Angelica Houston dándole el toque perverso a la madrastra. La banda sonora compuesta por George Fenton transporta al espectador a una campiña medieval con feudos y vasallos. La música complementa la historia como el anillo al dedo. Un cuento de hadas recomendado en esta fecha.

Orgullo y prejuicio
Reparto: Kiera Kneightley y Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn
Banda Sonora. Hans Zimmer

Keira Knightley protagoniza el remake de la novela de Jane Austen, donde una campesina llamada Elizabeth se enamora de un acaudalado hombre de apellido Darcy. Ambos se conocen en un baile. En ese gran salón lleno de bellas niñas solteras vestidas de época, Darcy se muestra antipático y renuente a dialogar con nadie. Incluso manifiesta repulsión hacia Elizabeth.

Pese a que el título pareciera referirse a la actitud de Él, a lo largo de la trama se notará que estas formas de pensar están presentes en ambos personajes. Sin embargo, al final triunfará el amor. Orgullo y Prejuicio cobra una dimensión única con la música de Hans Zimmer, quien deleita a los espectadores con suaves composiciones de piano y cuerdas.

Atonement
Reparto: James McAvoy, Keira Knightley


La historia comienza con un amor secreto entre dos jóvenes, interpretados por James Mccavoy y Keira Knightley respectivamente. Sus planes de casarse se verán frustrados por una mentira. La responsable será una niña que durante una noche de verano cree ver algo que no es, y su engaño terminará por llevar a Robbie (James McAvoy) a luchar en La Gran Guerra, para evitar la cárcel. Su prometida trabaja como enfermera.

Durante años sueñan con el otro, se imaginan juntos, vislumbran como sería el encuentro y hasta vemos cómo Brioly crecerá para contar la verdad de mil maneras distintas, aunque sin jamás llegar a decirsela a su hermana ni a su cuñado. Sin embargo, su historia de amor sólo tendrá un final feliz en una novela.

Una película donde no alcanzarán los pañuelos para limpiar las lágrimas. La gran enseñanza de Atonement es la importancia de decir la verdad, porque un sola mentira puede cambiar no una vida, sino 2 o incluso tres. Para apreciar al amor que nos acompaña.

The Notebook (Diario de una Pasión):

Reparto: Rachel McAdams, Ryan Gosling
Sobre esta historia basada en el libro del mismo nombre poco hace falta explayarse. Quien no soñó alguna vez con ser conquistada por un apuesto Ryan Gosling -que encima con los años se pone más lindo? Noah es un joven entusiasta que trabaja en una mina. Cuando un verano llega al pueblo Allie, Él hará lo que sea por llamar su atención. Desde treparse a una rueda de la fortuna hasta reconstruir una vieja casona, todo para ganarse su amor.

La historia de estos dos comienza en los años 30; supera la guerra, se ve matizada por relaciones superfluas que ambos intentan llevar para olvidarse mutuamente. Pero ni siquiera el paso del tiempo puede aplacar lo que sienten el uno por el otro.

Así, llegaremos a la magnífica escena de Noah remando un bote con Allie sentada al frente suyo. Rodeados de cisnes blancos, la lluvia corona el clímax de este momento, que finaliza con un reproche de Allie.

-Por qué no me escribiste?

Noah aclara que le escribió una carta por día durante un año. “No se había terminado para mí. Aún no ha terminado”. El resto, como dicen, es historia. No importa cuántas veces la veamos, volveríamos a hacerlo porque, en el fondo, es el sueño de toda pareja: encontrar ese amor perfecto que losupere todo.

Simplemente No te Quiere (He´s Just Not That Into You)
Reparto: Drew Barrymore, Justin Long, Scarlett Johansen, Jennifer Connelly, Mark Silverstein, Ben Affleck, Jennifer Aniston


Un poco más acá en la historia, nos encontramos con varios personajes distintos: la perseguida, la seductora, la esposa frustrada, el esposo cansado, la pareja insatisfecha, el barman que cree que la tiene clarísima y la enamorada 2.0 a la que encaran por todas las redes sociales sin ningún compromiso real detrás de cada intento.

Ellos son todas almas que buscan el amor, pero que se topan con distintas barreras en el camino. Gigi es demasiado insegura para creer que ningún hombre pueda amarla, y espera ansiosa que su celular suene tras un encuentro con un hombre en algún bar ocasional. Scarlett Johanssen interpreta a una chica seductora, que en el interín de ganar una canasta de productos en un supermercado termina teniendo un romance con un hombre casado. La esposa del susodicho es nada más ni nada menos que Jennifer Connelly (Laberinto, El Increible Hulk, Una Mente Brillante). Su personaje ha estado casada desde la secundaria solamente porque dio dos alternativas a su marido mientras salin juntos: o se casaban o se separaban.

La pareja insatisfecha está conformada por Jennifer Aniston y Ben Affleck. Ella representa a una chica que lo tiene prácticamente todo: vive con un hombre que la ama profundamente y haria lo que sea por ella, menos una sola cosa: casarse. Y este detalle es lo que a la final demostrará cuánto amor hay realmente. La enamorada 2.0 -Drew Barrymore- no sabe por donde más buscar: sus pretendientes le huyen por twitter, la esquivan por facebook y finalmente la dejan a la merced del contestador al teléfono.

Justin Long, el Barman es el gurú del amor frió, cínico, que no cree en los compromisos. Sabe como interpretar cuándo un hombre desea una mujer y cuando la quiere lejos. Puede analizar cualquier romance y darle en el blanco. Sin embargo, Él nunca se ha enamorado de nadie. Hasta ahora.

Simplemente no te quiere es ideal para todas aquellas que necesitamos una pequeña dosis de realidad. Sin importar cuantas veces no hagamos la cabeza con alguien, nos imaginemos las protagonistas de un best seller de Danielle Steele o le escribamos canciones en secreto, si ÉL no se da por aludido, ¡de ninguna forma! evidentemente perdemos el tiempo.

Otras opciones buenas para hoy son: A Good Year, 500 dias con ella, PS I love you, Memoirs de una Geisha, The Holiday, You´ve got mail y Sintonia de un Amor. Si se te ocurre alguna otra, comentala a continuación y postearé sobre eso durante esta semana. Felicidades a los que ya disfrutan de un gran amor. Para todos los demás, celebremos los amigos, la familia y las pequeñas cosas!🙂

Bandas Sonoras

ORGULLO Y PREJUICIO

1. Dawn
2. Stars and Butterflies
3. The Living Sculptures of Pemberley
4. Meryton Townhall
5. The Militia Marches In
6. Georgiana
7. Arrival To Netherfield
8. A Postcard to Henry Purcell
9. Liz on Top of the World
10. Leaving Netherfield
11. Another Dance
12. The Secret Life of Daydreams
13. Darcy’s Letter
14. Can’t Slow Down
15. You’re Hands Are Cold 16. Mrs Darcy
17. End Credits (Pride & Prejudice)

DESCARGAR

O Escuchalo en linea haciendo clicks en los siguientes links:

Dawn

Georgiana

A Postcard to Henry Purcell

Liz on Top of The World

Leaving Netherfield

Another Dance

The Secret Life of Daydreams

Darcy´s Letter

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s