Otras clases de amor


Puede el amor durar un solo dia? Según una muchacha europea y un joven estadounidense que se conocen en un tren, si.  Pasada la fiebre rosa de bombones, flores, cancones melosas y serenatas románticas, llega el momento de enfrentarse a la realidad. Dejé un anticipo de lo que el amor puede ser en la última película que postée, “Simplemente No te quiere”. Hace ya algunos años que los realizadores de cine entendieron que el amor es muy diverso, tanto que el romance como lo conocemos cambia constantemente.

Pero volvamos a lo que nos convoca: historias de amor que no necesariamente terminan con el lugar común del cine pegajoso: “…Y vivieron felices para siempre” En el post de hoy, amores y desamores, desencuentros, desilusiones, tristezas y resignaciones. Para todos los gustos, en serio!

Five Hundred Days of Summer (500 dias con ella)
El adelanto comienza enfático: esta no es una historia de amor. Y es cierto, porque todas las historias suelen tener una introducción predecible, un nudo tenso y conflictivo, y un desenlace al que solo le faltan fuegos artificiales bajo un cielo estrellado para que sea perfecto. Pero no es el caso de esta historia. Tom trabaja en una empresa de tarjetas decorativas, y una de sus colegas es Summer. Ella es de esas chicas sencillas, sin compromisos ni ataduras con nadie. Pero sus ojos y labios conquistan a Tom de inmediato.

Y lo improbable sucede: el perdedor logra salir con la chica perfecta. Hasta tienen una relación! El problema es que Jake es de esos chicos en extinción que todavía cree que el corazón de una persona puede quedar atado al de otra por este por ese bicho extraño al que llamamos amor. Summer está acostumbrada a hacer las cosas de otra manera. La estructura narrativa gira alrededor del número 500, que es el día D  de la relación entre ambos.

A través de la película el espectador viajará más allá y más acá en el tiempo, conociendo distintos momentos del vínculo que se describe. Recomiendo esta película especialmente para todos aquellos chicos que se sienten solos en todo sentido: que nadie los ve, que nunca tendrán la oportunidad de enamorarse. El protagonista es un pibe con el que cualquiera de ustedes se sentirá identificado. Y recordemos: la coprotagonista es Zooey Deschanel. Palabra mayor.

Si, Señor! (Yes Sir)
Jim Carrey es el protagonista de esta comedia romántica. Un hombre lleno de dudas y temores prefiere quedarse en su casa o trabajar a disfrutar de la vida. Su marca registrada es que a todos, sin importan qué le piden o quien se lo pida, les dice que no. Hasta que un día un colega le presenta a un gurú de la vida plena que le desafía a decirle que sí a cualquier oportunidad que se le cruce en el camino.

Trata de imaginar por un segundo a una persona acostumbrada a rechazar todo y de repente aceptar prácticamente cualquier cosa que surge para hacer. La decisión de este muchacho hará que su vida se de vuelta de tal forma que hará cosas impensables como saltar bunjee desde un puente, cantarle a un hombre inestable que se quiere suicidar desde un décimo piso, o incluso dejar que un vagabundo use su teléfono hasta dejarlo sin saldo por ningún motivo en particular. Su nueva vida lo conducirá a una bella muchacha aficionada a la fotografía -interpretada por Zoey Deschanel- que le enseñará algunas cosas básicas acerca del amor. Para los amantes del humor más ácido, la buena música y las hilarantes caras de Jim Carrey.

Realmente Amor (Love Really)
Tenía que incluir el aporte europeo a este post que, si bien se supone que sea estrictamente para la “Semana del Amor”. necesita algo de imparcialidad, por decirlo de algún modo. Para los que nunca la vieron, Love Really es el tipo de peli donde hay historias cruzadas -al estilo Día de San Valentín, Simplemente no te quiere- donde todos los personajes se interrelacionan de distintas maneras.

En este caso hay parejas de años, un padre soltero con su hijo enamorada de una niña americana; Hugh Grant como primer ministro de Gran Bretaña y Billy Bob Thorton como el Presidente de Estados Unidos -aunque suene insólito, es así, ellos interpretan estos personajes- más Keira Knightley, y un avejentado y reprimido cantante de música pop británica. También por supuesto está Laura Linney con su excelnte representación de cómo una mujer reacciona ante un guapísimo hombre que por fin accede a salir con ella. Ah! Y no me olvido del escritor enamorado de la chica que limpia en su casa.

Todos ellos son ejemplos de distintas clases de amor. Cada uno ama de la única manera que sabe hacerlo. Hay amores más tradicionales en esta historia, y otras más transgresores para la época. Lo más rescatable en este caso es la cantidad de actores de renombre que le dan cuerpo a un guión tierno y comiquísimo.

Lo que sigue a continuación es un buen tip para un chico que no sepa como decir TE AMO en una forma original. Para mí, este chico se pasó:

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s