Oscars 2011 Lo más rescatable


Cada año la Academia recompensa la labor de centenares de mentes creativas que se dedican a producir historias hechas a la medida del nombre de este blog: 35 mm. Solo un puñado de largometrajes ingresan a esta glamorosa terna que pone nervios a todos los involucrados en hacer una película: desde guionistas, pasando por maquilladores, técnicos de sonido, edición, montaje, efectos especiales, vestuario, hasta llegar a los premios más codiciados: Mejor Actor, Mejor Actriz, y Mejor Película.

En esta edición de la entrega de los Oscars hubo algunas particularidades. Evidentemente se apuntaba a un público más fresco y juveni, por lo que este año la conducción estuvo a cargo de Anne Hathaway y James Franco, dos jóvenes que hoy se encuentran en su mejor momento de sus carreras cinematográficas.

Anne deslumbró con un sentido del humor avispado, simpático y ligero -que apenas se pudo apreciar con la pésima traducción que se escuchaba por TNT-y hasta se dio el gusto de lucir 7 vestidos durante toda la ceremoncia.

En contraposición de James Franco, que quedó como un anfitrión algo serio y demasiado tranquilo para la dinámica del espectáculo.

Lo más emotivo de la noche fue la presentación de Kirk Douglas -leyenda del cine que ya está pisando sus 100 años de vida- pese a que muchos espectadores lo tomaron como un falta de respeto porque el hombre apenas podia hablar, significó un honor para la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Melissa Leo, por El Luchador. Ella, por su parte, demostró que ganar un Oscar puede poner nervioso a cualquiera, al punto de dar un discurso espontáneo, natural y un poco atropellado, pero divertido.

Kirk Douglas

Una estatuilla para Lee Unkrich
El director de Toy Story 3 recibió un Oscar por la legendaria “Historia de Juguetes”. En su discurso recordó a los tres fundadores de Pixar -John Lasseter, Pete Doctor y Steve Jobs- y agradeció a su abuela que “siempre insistió en que yo estuviera parado aquí”. Más tarde aprovechó la “Thank You Cam” de los Oscars para dar su lista completa de agradecimientos.
Lee Unkrich Thank you cam!

El fugaz homenaje a “Enredados”
Una de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación en vivo de “I see the Light”, tema de la película número 50 de Disney, Enredados. Al tema lo cantaron Mandy Moore -voz de Rapunzel- y Zach Levi – como Flynn Rider. La pantalla gigante a sus espaldas mostraba la escena de las miles de linternas siendo lanzadas al cielo como recordatorio del Cumpleaños de Rapunzel. Lo mejor de este instante? Escuchar la voz de “Chuck”! Muchos estamos acostumbrados a verlo salvar el mundo en la serie que protagoniza en NBC, pero solo en los Premios de la Academia tuvimos la posibilidad de verlo cantar .

La Chica Oscar
Natalie Portman fue sin dudas la gran promesa de la noche. Durante meses se anticipó su posible triunfo en la Categoría de Mejor Actriz por su interpretación de “Nina” en El Cisne Negro, y cuando se leyó su nombre pocos se sorprendieron, pues era una victoria esperada. La bella actriz agradeció a su director, Darren Aranovsky, a su coreógrafo y pareja y a todo el equipo detrás de la película. Sus lágrimas coronaron la celebración de años de ensayo, preparación, y mucho esfuerzo para lograr el papel de la conflictuada bailarina.

El Discurso de Natalie Portman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s