La versatil Anne Hathaway


Una estrella consolidada, Anne Jacqueline Hathaway hizo su gran debut en el cine con “El Diario de Una Princesa”, inmortalizando al menos dos frases que toda adolescente repitió alguna vez. Cuando alguien te dice algo que no podés creer, la cara se te alarga, la mandíbula se cae y le decis SHUT  UP! Y la otra, inevitable. Mia acaba de descubrir que es princesa y su abuela le está mostrando la habitación, cuando ve las joyas, el ropero y los accesorios, se lanza sobre la cama de dos plazas y dice “This is so Cool!”

Más tarde aceptó papeles más adultos, como el de la recien graduada Andrea Zacs, en El Diablo viste a la Moda. En esta adaptación del libro del mismo nombre, Anne interpreta a una joven algo insulsa y desgarbada que por un artilugio del destino se encuentra trabajando en una revista de la talla de Vogue o Elle. Su jefe es la temida Miranda Prestley (Merryl Streep) y le hace la vida prácticamente imposible. Una excelente película para los fans de ambas actrices asi como de la alta costura!

Mi favorita, sin embargo, es Becoming Jane, donde Anne se convierte en Jane Austen, autora clásica de novelas como “Orgullo y prejuicio”, “Sense and Sensibility” o “Persuasion”. Para este papel se sometió a un entrenamiento integral, donde aprendió a hablar a la manera del siglo XIV, actuar y comportarse como Jane Austen. Si le sumo a James McAvoy y la increible banda sonora, es otro gran referente de sus trabajos.

Anne terminó de convencerme de su versatilidad cuando presentó los Oscars el domingo pasado. Pese a que para muchos fue mediocre y hasta un poco sobreactuado, yo vi a la verdadera Anne, a la joven simpática con una sonrisa de oreja a oreja que logró sacarle algunas buenas risotadas a las estrellas que la acompañaban esa noche.

Filmografia completa:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s