Cuando lo único que te queda es lo último que harías


De eso se trata en un primer golpe de vista la más reciente bomba de Danny Boyle (SlumDoG Millionaire), protagonizada por James Franco y basada en una historia real. Con un ritmo que jamás decae -salvo  a partir del primer momento de quiebre, cuando se ve la placa del título de la película y el tiempo transcurre más lentamente-, 127 horas es la adaptación para el cine de la historia de Aaron Ralton, un atleta muy canchero que un día decide salir de la ciudad y retirarse al Gran Cañón, sin avisarle a nadie.

Armado de lo más esencial y básico para la supervivencia a la interperie, el deportista recorre los distintos recovecos del gran paisaje, hasta que en un instante cae accidentalmente en lo profundo de una angosta cuenca, y su brazo derecho queda atrapado bajo el peso de una gran roca de montaña.

Su lucha por sobrevivir durante aproximadamente 5 dias, los recuerdos que vienen a su memoria mientras pasan las horas, sus distintos y reiterados intentos de sacarse el bulto de encima y su ingenio para conseguir mantenerse vivo por tanto tiempo son algunos de los ejes que cuenta esta película.

A medida que los dias pasan, Aaron filma todo lo que le ocurre y hasta decide grabar una despedida para sus padres y amigos. El video cumple en este caso un rol parecido al de la pelotita más famosa del mundo en Náufrago: evitar que el pibe pierda la cabeza y el control de sus emociones.

Un relato rápido y muy bien contado, 127 horas merece ser vista por: la actuación de James Franco, la historia real de Aaron, la banda sonora excelente de la película, y el majestuoso paisaje del Gran Cañón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s