Supercalifragilísticoesparilodoso


Es inevitable que cada vez que mencionemos este adjetivo vuelva a nuestra memoria aquella mágica niñera que nos enseñaba a disfrutar y ser felices. Hoy hacemos memoria de la Edad de Oro artística de Julie Andrews, con dos películas que hoy son clásicos: “Mary Poppins” y “La Nodriza Rebelde”.

La Niñera más querida

Antes de la Nanny McPhee, incluso antes que la simpática Fran Drescher, hubo una bellísima joven institutriz cuya especialidad eran los niños curiosos y traviesos. Un buen dia dos hermanitos de cabellos dorados redactaron un anuncio donde se pedía una niñera con “mejillas rosadas”, “amable pero firme”, entre otras cualidades. El padre de los niños hizo caso omiso al pedido, pero el papel llegó a manos de Mary Poppins, una niñera muy especial.

En su bolso entraban decenas de muebles, su paraguas era su medio de transporte, y su dulce voz arrancaba sonrisas y suspiros. Cuando Mary Poppins llegó a la casa de la Familia Banks, la rutina horaria se distendió, el hogar se llenó de alegría y los niños se comenzaron a comportar correctamente.

Desde el punto de vista cinematográfico, Mary Poppins fue un hito en la historia de Disney, por combinar Live Action con animación, además de exceltentes coreografías y canciones pegadizas. La historia se ambienta en la Inglaterra de principios del siglo 20, en pleno auge de la Segunda Revolución Industrial. Los niños están acostumbrados a tener sirvientas en la casa, y su padre es nada más ni nada menos que el gobernador. Esta historia fue sin lugar a dudas la que puso el nombre de Julie Andrews en la memoria colectiva.

La Familia Von Trapp

Una de las primeras apariciones del entonces joven Christopher Plummer, “La Nodriza Rebelde” cuenta la historia de una monja con un don musical innegable que encuentra su mayor desafio en el cuidado de 7 niños, uno más rebelde que el otro. Los chicos no tienen una figura materna que los críe y por ello su padre decide contratar a María -curiosamente el mismo nombre del personaje antes mencionado- para que les enseñe modales.

Perdonen la calidad..

Al princípio la pobre nodriza sufre muchísimo con las bromas pesadas de los chicos, pero finalmente introduce la música en sus vidas. Así logra también romper con la monotonía y darle color a sus vidas. Con las canciones de esta película varias generaciones aprendieron sus escalas “Do es para comenzar, Re es para repetir..” , y otras a apreciar las cosas simples con “My Favorite Things”. Aunque vineiron muchos otros éxitos de esta brillante actriz ingles -la abuelita en El Diario de una Princesa, la voz de la Reina en Shrek- su papel más recordado a nivel musical será el que protagoniza en “The Sound of Music”.

Para ver Mary Poppins online (sin subs) click acá

La Nodriza Rebelde está disponible para ver en http://www.cuevana.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s