Historias Animales


Si ya de por sí nos divierten las comedias en live action (protagonizadas por seres humanos de carne y hueso), las animadas protagonizadas por animales causan un efecto muy particular. Desde los 101 Dálmatas, pasando por Oliver y Compañía, el clásico El Rey León, Madagascar, y Rango, hasta la más reciente Rio, hemos podido disfrutar de historias de animales con todo tipo de mensajes. En este post, 35 mm hace un repaso de los mejores largometrajes de animales.

Este post no hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de mi amiga Eri Bosque, asi q revisen su blog, esta muuuy copado.

Winnie The Pooh – 1926

Algunas curiosidades:

Es el vigésimo segundo en la lista de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.

El largometraje es en realidad la unión de tres cortos previamente exhibidos en cine, basados en los cuentos de A.A.Milne: Winnie Pooh y el árbol de la miel (1966), Winnie Pooh y el bosque encantado (1968) y Winnie Pooh ¡y Tigger también! (1974). Debido a lo anterior, algunas personas también la consideran como una “película-paquete” (largometrajes compuestos de dos o más cortos realizados durante la Segunda Guerra Mundial para reducir costos), ya que también fue producida de esta manera por razones económicas.

 101 Dálmatas

País(es): Estados Unidos
Año: 1961
Género: Animación/Crimen/Aventura/Misterio
Duración: 1 hr. 18 min.

Cientos de perritos manchados con una enemiga poco usual: Cruela DeVil. Una excelente historia de amor y acción ambientada en los años 40.

Oliver y sus Amigos

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1988
Género: Dibujos Animados
Duración: 73 minutos

La adaptación a dibujitos animados de la tristísima vida de Oliver Twist, versión gatito y mascotas callejeras. Esta es una de las primeras películas que recuedo haber visto de niña, cerca de 1993.

Todos los perros van al cielo  – 1989

Lion King

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 1994
Género Animación/Aventura
Duración: 89 minutos
Idioma(s): inglés/suajili

Una de las historias más recordadas de Disney, basada en Hamlet, novela de Shakespeare, El Rey León es un clásico que crió a toda una generación de jóvenes nacidos a partir de los 80. El argumento ya es conocido. Lo que más recordamos de Mufasa, Simba, Nala, Timón y Tumba, es esto:

Tierra de Osos:  2003

Datos y cifras
País(es): Estados Unidos
Año: 2003
Género: Animación/Fantasía/Drama/Aventura
Duración: 85 minutos

Argumento
En los bosques del noroeste americano vive un joven indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s