Plumas, musica y muchos colores!


Esta temporada otoñal la cartelera de cine ha estado repleta de remakes, secuelas, y ficciones para todos los gustos. Pero esta vez, los creados de la Era del Hielo se jugaron por algo distinto y original. Una historia que comienza con un pajaro, un wacamayo para ser más precisos, que no sabe volar. El loro es el último de su especie, y de un día para el otro se ve obligado a viajar Brasil junto con su dueña para ubicar a la lorita que contribuirá a que su especie conitnué existiendo.
Con solo algunos escasos minutos dedicados a Minessota, la ciudad donde se ha criado Blu (el loro azul eléctrico intepretado por Jesse Eisenberg) la película se centra casi en su totalidad en la pintoresca y sonora ciudad de Rio de Janeiro. Colores vivos que recuerdan a Buscando a Nemo pintan este maravilloso relato, que no escatimó en detalles a la hora de representar a Brasil.
Para los que nunca hemos tenido el placer de conocerla, Rio se despliega en todo su esplendor, desde las callecitas angostas que rodean el mar, hasta las favelas con sus diminutos recovecos. Estamos ante una película donde Brasil se muestra a sí misma al resto del mundo. Rio es paisajes, montañas, alturas, colores, flora y fauna en generosas dosis, el mejor fútbol del mundo… y el Carnaval!
La fiesta de mayor despliegue visual y sonoro abruma los sentidos y sobrepasa expectativas. Añadimos los lentes 3D y de repente nos vemos montados arriba de un corso lleno de pulposos bailarines que no cesan de moverse un instante al son de la samba.
La frutilla del postre es la fiesta que se le brinda a los oídos: una banda sonora con música típica del país carioca, con sambas, carnaval y bossa que realmete enamora. Si bien el compositor estrella aquí es Carlos Saldanha, también participan Will.i.am, y Jamie Foxx, entre otros.
Un excelente ejemplo de un largometraje animado donde se aborda el contrabando ilegal de aves, los contrastes socio económicos en el Brasil, y sus particularidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s