Regocíjate y canta – La historia del GOSPEL


Desde sus orígenes, bajo el ardiente sol de los campos de algodón en el sur de Estados Unidos, hasta el gospel rock y pop actuales, la música gospel y negro espirituals ha recorrido un largo camino alrededor del mundo.

0607_gospel_crop-500x333

“Rejoice and Shout” es un documental único, inédito y completísimo, donde se relata el nacimiento de este particular estilo, allá por los 1800, en pleno apogeo de la esclavitud afro americana. Las voces impecables, los arreglos armónicos y aún el color y pasión de las canciones, cada una de ellas transmitiendo el amor y la gracia de Dios en medio de la segregacion racial y la desigualdad social de aquellos tiempos.

Fueron esos barcos, cargados de esclavos, que trajeron consigo un “canto nuevo”. Un sonido mezcla de canciones tribales con un ritmo vibrante, combinado con himnos pertenecientes a la Iglesia protestante afroamericana.

En este detallado relato aparecen leyendas como Mahalia Jackson, Thomas Dorsey, Ira Tucker, entre otros. Cada uno de estos cantantes pasaron a la historia como verdaderos pioneros en un estilo que por años se mantuvo dentro de los confines de la Iglesia Protestante. El clásico “Oh Happy Day” fue uno de los himnos que logró que los ricos sonidos de las congregaciones afroamericanas trascendieran primero a las casas de los blancos, y finalmente al mundo.

Un documental altamente recomendado, tanto para los amantes de la música como para los que hoy estan incursionando en la interpretacion del Gospel y Negro Spirituals. Nada mejor que un poco de historia para darle marco y sentido a estos apasionados cantos, que asi como en ese entonces le dieron fuerzas a los feligreses para continuar sus proyectos de vida, hoy inspiran a miles a creer en la vigencia de ese propósito Divino.

Trailer “Rejoice and Shout”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s