La vida de PI


Image

El trailer muestra un joven indio naufrago en el medio del oceano, a bordo de un pequeño bote, y acompañado de un tigre de bengala. La impactante fotografia de esta cinta generan intriga en cuanto a que se esta por presenciar. Es un delirio fantasioso al estilo Nolan, o mas bien una exploracion filosofica a la concepcion humana del “Mas Alla” como en aquella legendaria peli protagonizada por Robin Williams?

Curiosamente, “La Vida de Pi” es una combinacion de ambos. Es un relato fantasioso -no está basada en hechos reales- y su proyeccion en 3D acercan al espectador casi al borde del bote del joven indio, para tener un lugar privilegiado desde donde no solo oir, sino tambien vivir la experiencia que se narra.

Image

En algunos aspectos, me recuerda a “Slumdog Millionaire”, tambien centrada en la India, pero con un punta de vista mucho mas crudo. Lo cierto es que el mismo titulo indica que estamos ante la historia del peregrinaje de un joven, cuya busqueda de lo divino va dirigiendolo, lento pero seguro, a una aventura tan extraodinaria, que segun El mismo protagonista “te impulsa a creer en Dios”.

Dirigida por Ang Lee (Tigre y Dragon, Secreto en la Montaña y Sentido y Sensibilidad), LIFE OF PI invita a reflexionar sobre los limites de la etica, la moral, y se adentra en el particular proceso de supervivencia, demostrando que a veces las cosas menos pensadas son las que nos sostienen durante una larga y penosa prueba.

Image

Una curiosidad es que el director confeso en una entrega de premios reciente que la filmacion fue tan complicada, que cuando la terminó se sintió identificado con el protagonista. Con 11 nominaciones para el Oscar, incluida a MEJOR PELICULA, se puede decir que valió la pena el esfuerzo.

Entra aca para ver los horarios en cine:

http://cartelera.vos.com.ar/una-aventura-extraordinaria/pelicula/28972/en/cordoba/l/70

Para el que prefiere la comodidad del hogar, ya esta disponible en moviezet

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s