La historia detrás de Mary Poppins


Image

Ese es el eje central de Saving Mr. Banks, una de las más aclamadas producciones de Disney del año pasado. A 50 años del estreno de Mary Poppins, y de su establecimiento como ícono literario y cinematográfico en decenas de generaciones, Walt Disney pictures decide revelar al mundo lo que significó el proceso de la puesta en pantalla de la emblemática niñera. Protagonizada por Tom Hanks como Walt Disney y Emma Thompson (Nanny McPhee) como P. L . Travers -la creadora del mágico personaje- el relato se sitúa a principios de la década del 60, cuando luego de 20 años de insistencia, la mencionada autora acepta a regañadientes colaborar en el guión de lo que sería la película de su más preciada criatura. La historia es verídica, y muestra cómo se dio la relación entre Walt Disney y Travers, quien hasta último momento tuvo sus serias reservas para cederle los derechos de producción a Disney.

En “El Sueño de Walt” (título en español), se puede apreciar además el momento preciso en el que se compusieron algunos clásicos de Poppins, como “Lets go Fly a kite”, o “Chim Chim churee”, lo cual genera en el espectador la impresión de que se encuentra en la cocina de producción de un filme histórico e icónico.

Image

Una película recomendada para los nostálgicos de Mary Poppins, y amantes del cine en general. Pocas veces se ha abierto la posibilidad de conocer cómo se produce una película desde la misma sala de escritura hacia el gran estreno. Rescato el profundo contraste cultural entre la calidez propia de Walt Disney y la severidad y determinación de Travers. Tom Hanks se calzó el traje del papá del ratón Mickey a la perfección, demostrando de lo que realmente es capaz como un actor consagrado.

Image

PD: para los ansiosos, se puede ver en calidad DVD en la flamante aplicación para PC de Cuevana.🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s