Interestelar


Desde que prorrumpió en la industria del cine de culto con Memento, alla por el 2000, Chris Nolan no ha dejado de desafiar a sus colegas con tramas complejas, argumentos entretejidos y personajes oscuros. Sus películas, lejos de ser pochocleras, son historias que juegan con los sentidos del espectador, llevándolo destinos casi siempre impredecibles. Desde entonces hasta Inception y pasando por la trilogía de Batman, Nolan se ha convertido en un director sagaz y creativo que con cada entrega supera las expectativas de críticos y adeptos.
Con el estreno de Interestelar, la barra ya se había elevado de manera considerable. Sobre todo si se tiene en cuenta el peso que carga su antecesor más reciente, “Contacto”, otra en la que también participó Matthew McConaghuey. Sin embargo, a medida que nos adentramos en este mundo, la banda de sonido Hans Zimmer invadió la sala hasta llevarnos al corazón del cosmos. Así la música marcó el clima propicio para contar la historia de un padre de dos hijos, que es reclutado por la Nasa para unirse a una tripulacion de mentes brillantes. La mision de los navegantes es encontrar un planeta entre los conocidos que pueda tomar el lugar de la Tierra como cuna de la vida, ya que el globo terráqueo se ha tornado inhabitable y hóstil para los seres humanos.
El relato de 3 horas de duración combina una historia muy humana, con la teoría de la relatividad, agujeros negros y mucha ciencia ficción para dar como resultado la crónica de un planeta en extinción. Una historia de supervivencia, donde el personaje principal debe elegir entre salvar su familia y salvar la humanidad.
El viaje hacia las estrellas no sería lo mismo sin la presencia de Michael Caine y Anne Hathaway, dos estrellas que ya hemos visto en la última entrega de la saga de Batman, del mismo director.
Interestelar es, sin dudas, la obra maestra de Christopher Nolan. Una mirada hacia un futuro cada vez más probable. Un viaje de ida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s